México. – Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, continúa con sus encuentros con gobernadores para coordinar el apoyo federal a proyectos estatales. Este martes, se reunirá con los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, con el objetivo de discutir y definir los proyectos prioritarios para cada estado.
En su llegada, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, comentó que aprovecharán la reunión para presentar varios proyectos de infraestructura, incluidos los avances en las nuevas líneas del Metro; sin embargo, también enfatizó que Nuevo León, al liderar en empleo y atracción de inversión extranjera, requiere apoyo federal para iniciativas clave como la interserrana, la Aduana Colombia y la Presa Libertad.
García Sepúlveda de manera posterior abordó la pausa en la construcción de la Gigafactory de Tesla en el estado, señalando que confía en que el proyecto se concrete pronto y atribuyó el retraso a factores electorales en Estados Unidos, mencionando que Elon Musk, fundador de Tesla, ha mostrado apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Finalmente, el gobernador neolonés aseguró que el papeleo ya está listo y que el proyecto podría reanudarse una vez pasadas las elecciones de noviembre. “Pido a los ciudadanos que mantengan la fe; el proyecto está en espera de la confirmación final de Musk”, concluyó.