Por Redacción Monitor Expresso
México, a 08 de diciembre de 2016.- El general de División, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos ha reprochado que los militares no han estudiado para perseguir delincuentes, mostrándose de acuerdo con la idea de que regresen a los cuarteles.
En un desayuno con medios de comunicación durante actividades de la Sedena, el funcionario comenzó a hablar del tema, asegurando que los soldados ya están pensando “si le entran” a seguir enfrentando a grupos delincuenciales con el riesgo de ser procesados por un delito que tenga que ver con derechos humanos, señalando “o a lo mejor les conviene más que los procesemos por no obedecer, entonces les sale más barato”.
“Quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. Nosotros… no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea, nuestra función es otra y se está desnaturalizando, estamos haciendo tareas que no nos corresponden porque no hay quien las pueda hacer”, refirió.
Además, haciendo referencia al marco legal que podrían regir a las fuerzas armadas, pidió ayuda para ”esto de la ley de la seguridad interior” pues señaló que pueden servir mejor con un respaldo jurídico.
*Con información de agencias