Ante la reciente aprobación en el estado de Hidalgo de despenalizar el aborto, la Iglesia en México hace un llamado a los congresos de los estados a favorecer el don de la vida, exhortándoles a favorecer leyes que cuiden y protejan a los seres humanos desde su concepción hasta su muerte natural.
“Queridos hermanos mañana es el día de las elecciones, se ha llegado el momento ciudadano de asumir el compromiso de salir a votar con la decisión de construir un México, un Michoacán, un Guerrero y un Guanajuato más dignos, unidos, reconciliados y en paz que ofrezcan mejores condiciones de vida para todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades”, expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Ante este tiempo de cierre de campañas en el presente proceso electoral 2021, hacemos un
llamado a seguir construyendo puentes que favorezcan la verdad, la justicia y la paz, tanto para quienes aspiran a un puesto público, como para todos los ciudadanos en general, manifestó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Ante los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que han desplazado a las familias del municipio de Aguililla, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno y a la sociedad para buscar una forma de diálogo con quienes generan la violencia e inseguridad a fin de erradicarla.
Tras su homilía en la basílica de San Pedro, en la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), el Pontífice aseguró que “la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave” y criticó que pese a esto, “los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”.
El papa Francisco realiza una visita histórica de cuatro días de Irak, desde el 5 hasta el 8 de marzo. El primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, declaró el 6 de marzo como el Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en ocasión del histórico encuentro de hoy entre el papa Francisco y el ayatolá Ali al Sistani, uno de los principales líderes religiosos chiíes, en la ciudad de Nayaf.
Ante el incremento de contagios de COVID-19, la Arquidiócesis de Morelia llamó a que se cierren las puertas a servicios públicos.