Bacterias en el quirófano que enferman a pacientes internados

La Paz, Baja California Sur.- Las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), comúnmente llamadas nosocomiales u hospitalarias, son ocasionadas por bacterias oportunistas que afectan a pacientes internados. Las IAAS son la circunstancia adversa más común durante el tratamiento de enfermedades en el hospital, que provocan la sobre-estancia hospitalaria, mayor resistencia de los microorganismos a …

Checa estas recomendaciones de alimentación para estas fiestas

México.- La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, explicó que durante cualquier temporada vacacional el peso puede verse afectado, debido a que por lo general los hábitos de alimentación cambian durante estos periodos. Sin embargo, indicó que durante las fiestas decembrinas la población en general suele aumentar hasta cinco kilos en promedio, principalmente por …

Paquetes tecnológicos para el reconocimiento de bacterias en el quirófano

La Paz, Baja California Sur.- Las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), comúnmente llamadas nosocomiales u hospitalarias, son ocasionadas por bacterias oportunistas que afectan a pacientes internados. Las IAAS son la circunstancia adversa más común durante el tratamiento de enfermedades en el hospital, que provocan la sobre estancia hospitalaria, mayor resistencia de los microorganismos …

Niña nace con el corazón fuera del cuerpo y sobrevive en Reino Unido

Reino Unido.- Una pequeña de Reino Unido ha dejado asombrados a muchos alrededor del mundo al nacer con el corazón fuera del cuerpo. La niña de nombre Vanellope Hope Wilkins tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir tras esa rara malformación que fue descubierta durante el embarazo, pero por fortuna luego de una operación ha sobrevivido. …

Retos ante la gestación subrogada en México

Ciudad de México.- Durante la mayor parte de la historia humana la reproducción se había dado gracias a la cópula entre un macho y una hembra de la especie, la unión de los gametos de estos dos individuos daba origen a la cría, que era gestada por la hembra. Esto fue así hasta hace 39 …

Fitomedicamentos para tratamiento de trastornos de ansiedad

Ciudad de México.- Bajo la denominación de “medicamentos herbolarios”, los fitomedicamentos son una opción terapéutica en México elaborados con extractos obtenidos de plantas y que cuentan con evidencia de resultados de investigación científica básica y eficacia clínica confirmada. Desde hace 35 años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mostrado un amplio interés en …

Existe una dieta para curar las crudas (Video)

Ciudad de México.- Existe un desayuno  perfecto para aliviar las molestias de una noche llena de alcohol, que al despertar deja  a todos con severas consecuencias como dolor de cabeza, de estómago, sed, nausea y vómitos. Es por eso que aquí averiguaras cuales son los alimentos perfectos para curar esa cruda tan desagradable. 1.- Leche …

Insomnio en niños produce hiperactividad, ansiedad y dificultad para socializar

Ciudad de México. – La dificultad para conciliar o mantener el sueño es una de las preocupaciones de salud más comunes en el mundo actual, principalmente por las consecuencias directas en el rendimiento físico y emocional de quien lo experimenta. Las estimaciones de los especialistas abarcan porcentajes considerables: entre 35 y 50 por ciento de …

Lo que una embarazada debe saber del Zika

Ciudad de México.- En el año de 2015, las autoridades sanitarias de salud de Brasil reportaron la propagación del virus del Zika en ese país, fenómeno que estuvo acompañado del incremento inusual del número de niños que nacieron con microcefalia, por lo que el vínculo entre el virus y el nacimiento de niños con cabezas …

Nos encanta la tecnología; pero, ¿te imaginas donde muere?

Ciudad de México.-Morimos por estar siempre a la última, tanto como nuestra economía pueda permitirse. Disfrutamos sacando despacio ese gadget nuevo de su caja impecable, despegando las láminas de plástico protector con el trato exquisito, reverencial, que guardamos solo para nuestros objetos más preciados. Admiramos su brillo, su tacto, sus curvas, y mostramos nuestro nuevo …

Jaime Hinojosa exhorta a la federación a fortalecer infraestructura de salud en Michoacán

Morelia, Michoacán.-A fortalecer y destinar mayores recursos en infraestructura en materia de salud, exhortó el diputado José Jaime Hinojosa Campa al gobierno federal, tras señalar que en un lapso de tres años prácticamente se dejó de ampliar y rehabilitar Unidades de Consulta Externa. El diputado por el distrito de Maravatío apuntó que mientras en 2013 …

Denuncian a Fundación Cinépolis por causar ceguera a pacientes en Quintana Roo

Ciudad de México.-  Centenar de indígenas mayas han quedado ciegos de acuerdo a una denuncia por parte de la Fundación No Más Negligencias Médicas el hecho aconteció debido a que el programa Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis, contrato una clínica particular la cual no cumplía con varios requisitos. La clínica contrata por …

Investigadores mexicanos crean polímeros en lesiones de médula espinal

Ciudad de México.- La lesión traumática de médula espinal es una condición con una alta mortalidad y severas complicaciones; puede causar pérdida de las funciones autonómicas, sensibilidad y motoras en dos (paraplejia) o en las cuatro extremidades (cuadriplejia). La médula espinal se ubica dentro de la columna vertebral y se encarga de conectar al cerebro …

Científicos estadounidenses inventan un pegamento para heridas oculares

Estados Unidos.- Científicos estadounidenses de la Universidad de California Sur (USC) junto con la Universidad de Sao Paulo en Brasil, han creado un pegamento para el ojo, curando heridas temporalmente hasta que puedan ser intervenidos quirúrgicamente. Al menos 2,5 millones de lesiones oculares suceden cada año en Estados Unidos y las heridas que se producen …