Mutante de toxina de alacrán inhibe propagación de tres tipos de cáncer: UNAM

La doble mutante de la potente toxina del alacrán rojo de la India, llamada tamapina, que contiene su veneno, es capaz de inhibir la metástasis, es decir, la migración de algunos tipos de células cancerígenas, de acuerdo con los resultados obtenidos por científicos del Instituto de Química (IQ) de la UNAM. Por su relevancia, esa mutante se encuentra en proceso de patente.

Acusan a López Gatell de boicotear vacuna COVID-19

Los avances globales para contar con vacunas contra el Covid-19 perfilan una luz al final del túnel, justo cuando la humanidad encara nuevos brotes de la pandemia. Sin embargo, en México se desarrolla una guerra encubierta, con alta carga política, que de prosperar atrasará el acceso a este anhelado remedio al menos hasta la segunda mitad del próximo año.

Oídos sordos de la SSM de eliminar carta de no derechohabiencia: médico

Con la inauguración y puesta en operación de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia vendrá un nuevo peregrinar de los usuarios, pues la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), insiste en mantener la petición de la carta de no derechohabiencia a quienes solicitan el servicio, manifestó el doctor Francisco Del Toro Lugo.