Morelia, Michoacán.- Además de la falta de contratos y pagos a personal de intendencia, la Secretaría de Salud en Michoacán adeuda a una empresa que brinda servicio de limpieza en los diversos hospitales del estado.
De acuerdo con Jesús de la Rosa Orozco de Mantenimiento Industrial e Institucional Integrado, el adeudo de más de 23 millones de pesos radica desde el 2015 y a pesar de que ya se licitó el servicio para este año y no salieron seleccionados, el contrato no se ha rescindido.
En entrevista previa a la marcha que protagonizaron en el primer cuadro de la ciudad comentó que llevan 14 años brindando el servicio a la dependencia y les extraña el contrato de otra empresa a la cual señalaron que no se dedica al ramo, “respetamos el proceso, pero alertamos al gobierno y a la ciudadanía, pues no es una empresa con la capacitación correspondiente, se dedica al ramo de alimentos y la limpieza de hospitales es especial”.
Señaló que su empresa cuenta con 650 empleados y que turnaron la facturas correspondientes en tiempo y forma y la SSM sólo les dan largas.
“En estos momentos los hospitales de Lázaro Cárdenas, el Infantil, Oncología y el de La Piedad se encuentran sin servicio, pues no se ha rescindido contrato”, aseguró.
Cabe mencionar que la limpieza en muchos de los hospitales ha sido señalada y cuestionada por usuarios de todo el estado.