Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2016.- Luego de que hace algunas horas apenas se liberó la segunda quincena de noviembre a los trabajadores del sector salud, la titular Silvia Hernández Capi reconoció que los próximos pagos registrarán de dos a tres días de atraso, no más.
Lo anterior, de acuerdo al flujo de recursos, los cuales señaló gestionaron ante la federación y el estado, por lo que en total fueron aproximadamente 107 millones de pesos para el aguinaldo incluyendo los 14.8 millones de esta quincena.
Informó también que luego de concluir la entrega- recepción de la administración hay observaciones que se solicitó al ex titular Carlos Aranza Doniz aclarar.
Anunció que se le hizo requerimiento al ex titular de la dependencia, Carlos Aranza Donis, por las observaciones hechas en su ejercicio y que deberá de aclarar ante la Contraloría del Estado.
“Son varias cuestiones y esperamos que nos las aclare, como es el presupuesto que faltó de los meses de septiembre a octubre y necesitamos dar seguimiento a las observaciones que nos haga la Contraloría, la cual ya está notificada al igual que el doctor Aranza”.
Señaló que el mexiquense deberá de entregar aclaraciones de las observaciones a más tardar el 21 de diciembre del presente año.
“Tendremos también que hacer una reingeniería hacer un análisis centro por centro del personal, adecuaciones de horarios, pero vamos poco a poco”, expresó.