-
home Salud Salir de paseo con tu mascota puede mejorar en un 90% tu calidad de vida

Salir de paseo con tu mascota puede mejorar en un 90% tu calidad de vida

Fotografía/ Internet

Mundo.- Los propietarios de mascotas afirman que al cuidar de ellos realizan mayor ejercicio físico y también mejoran su calidad de vida. En el caso de las personas que poseen perros esta cifra asciende al 96% de los casos, y en el de los gatos se mantiene en un 91%.



Un análisis denominado ‘Un vínculo único’, realizado por Boehringer Ingelheim a 3.000 personas de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, ha evidenciado como la relación entre el animal de compañía y dueño tiene un efecto beneficioso en las personas que sufren problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad.
Evitar la depresión, aumentar la actividad, sentirse queridos, eliminar el estrés y las preocupaciones son algunos de los efectos que los autores del estudio han constatado. “No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar su vidas, simplemente estando allí”, según han señalado.
Fuente: Cuatro