México. – El 27 de octubre, el empresario Ricardo Salinas Pliego informó sobre el asesinato de Abraham González Cerón, gerente de Banco Azteca en Copainalá, Chiapas, tras un asalto ocurrido en la sucursal.
En su cuenta de X, Salinas ofreció apoyo a la familia del fallecido y lanzó un enérgico reclamo al gobierno estatal y federal por su falta de acción en materia de seguridad.
Salinas criticó la “brillante ausencia” de las autoridades, afirmando que “no estamos felices” y que los impuestos no se pagan para ser asesinados. Además, expresó su frustración por la habitual promesa de investigación sin resultados concretos y pidió que las autoridades actúen en lugar de “hacerse pendejos”.
El asalto se produjo el 26 de octubre, cuando un grupo armado ingresó a la sucursal y agredió a los empleados, resultando en el fallecimiento de González Cerón y dejando a dos personas heridas. Las autoridades confirmaron los hechos y aseguran que están investigando lo sucedido.


![Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, expulsado de Morena por presunta delincuencia [Video]](https://www.monitorexpresso.com/wp-content/uploads/2025/10/Copia-de-Monitor-Expresso-Plantilla-22-2-350x250.jpg?x83967)





