Guerrero, México. – El senador Félix Salgado Macedonio rechazó que las reformas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la reelección y el nepotismo vayan dirigidas en su contra.
Durante una entrevista, Salgado se mostró tranquilo y afirmó que se siente “chamacón” y podría esperar el tiempo necesario para contender nuevamente por la gubernatura de Guerrero. Aseguró que la reforma no tiene que ver con él, a pesar de que se ha mencionado su nombre en los medios.
Salgado también reconoció que dentro de la alianza Sigamos Haciendo Historia, algunos senadores de Morena, Verde y PT no están completamente convencidos con la propuesta de Sheinbaum. La iniciativa busca prohibir que personas con vínculos familiares cercanos a gobernantes recientes se postulen para cargos como la presidencia, gubernaturas, diputaciones y otros, lo que afectaría a Salgado, quien intentó ser gobernador en 2021.
El senador explicó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, es actualmente la gobernadora de Guerrero, por lo que, en su caso, la reforma no tendría impacto inmediato. Indicó que espera que una vez concluido su mandato, podría postularse nuevamente, si el pueblo de Guerrero lo decide, ya que se siente en plena capacidad para continuar su carrera política.
Salgado también desmintió que la reforma estuviera dirigida a los Monreal, asegurando que tanto él como Ricardo Monreal apoyan la reforma sin problemas. Finalmente, manifestó que no está molesto con Gerardo Fernández Noroña, quien sugirió que la reforma tenía dedicatoria para él, aunque sí mostró su incomodidad por la ironía en los comentarios sobre la iniciativa.