fbpx -
home Destacadas, Educación Salen a relucir necesidades en planteles escolares tras circular para regreso a clases presenciales en Michoacán

Salen a relucir necesidades en planteles escolares tras circular para regreso a clases presenciales en Michoacán

Michoacán.- Luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) publicara en redes sociales la circular donde autorizada el regreso a clases presenciales para los niveles de primaria y secundaria, surgieron una serie de preguntas de docentes y padres de familia.

En el documento, aunque se especifica que el regreso el voluntario para los alumnos, los docentes preguntan cómo harán para cumplir con su responsabilidad en ambas modalidades.

“Si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos, estos seguirán tomando clases a través del Programa Aprende en casa realizando las actividades que propone ese Programa y no se especifica, pero supongo que los maestros tendremos que revisarles esas evidencias ¿así es? Le pregunto porque sería muy desgastante tener clase presenciales, por ejemplo; con 25 alumno y 5 en línea por decisión de sus padres”, pregunta una usuaria.

De igual manera, otros de los usuarios preguntan sobre la situación en planteles de Zitácuaro y Tahnuato donde no cuentan con espacios ventilados, agua, incluso luz y una serie de necesidades que piden de manera directa al propio titular Héctor Ayala Morales dar respuesta, pues incluso exponen una serie de documentos que fueron entregados a la dependencia.

Tal es el caso del Centro de Atención Múltiple de Tanhuato, mismo que no cuenta con barda petrimetral, se encuentra en una calle sin pavimentación, con inundaciones y no cuenta con materiales de trabajo.

Así, diversas dudas son expuestas en redes sociales, pues ahora el regreso a clases presenciales es confuso para maestros y padres de familia, mientras otros también cuestionan el seguimiento del trabajo en línea, ya que hay quienes no tienen acceso al internet y quienes lo prefieren presencial.