Mientras los agentes seguían inmovilizando a Serrano contra el mostrador, con la cara ensangrentada y cubierta por una máscara de escupir, se puede escuchar una conversación entre los agentes y un guardia de seguridad de Stater Bros. El guardia de seguridad comienza a explicar que Serrano estaba impidiendo que la gente comprara artículos y estaba “empujando a la gente fuera de su camino”.
Se puede escuchar a los agentes discutir posibles extensiones sobre la fianza para potencialmente mantener a Serrano bajo custodia por más tiempo.
Un agente respondió diciendo: “No hizo nada violento”. Sin embargo -según las imágenes-, un guardia de seguridad respondió que Serrano supuestamente tomó su arma.
El abogado Humberto Guizar, quien presentó una demanda por homicidio culposo en nombre de la madre de Serrano en diciembre, dijo que Serrano tenía un alto riesgo de insuficiencia cardíaca debido a su peso, su estado de excitación, un historial de abuso de drogas y su presión arterial alta. Los agentes conocían su condición, dijo Guizar, por el encuentro con él el día antes de su muerte.