fbpx -
home Michoacán Salario de trabajadores de la TAM será reducido por COVID-19

Salario de trabajadores de la TAM será reducido por COVID-19

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Choferes, Operadores, Ayudantes, Movedores y Similares “Independencia”, hizo de su conocimiento a trabajadores de Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), que sus salarios serán reducidos al mínimo vigente, ante la poca actividad que se registra en la terminal por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los empleados del transporte denunciaron que fue mediante una notificación del sindicato, que se les anunció que no habría recorte de personal, pero si una disminución en su sueldo.

“Por acuerdo establecido con el Contador Medina, el Lic. Cavazos y el Lic. Iván Arostegui y con base en las indicaciones de salud gubernamental en medida de prevención, se les informa que a partir del día 1 de abril se suspenderán labores al personal vulnerable o de riesgo (mujeres embarazadas y adultos mayores de 55 años). Asimismo  se les informa que “NO HABRÁ RECORTE DE PERSONAL, pero se pagará el salario mínimo, debido a la disminución en ventas, ya que en todas las áreas se presenta una reducción de ventas y algunos locales de zona comercial y zona operativa serán cerrados temporalmente”.

Sobre lo anterior, el diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso, Salvador Arvizu Cisneros exigió a los empresarios del transporte que se apeguen a la legalidad y no afecten la economía de los trabajadores, pues cuando a ellos les ha ido bien en sus negocios, recogen sus ganancias íntegras y no compensan a sus empleados por ingresos extraordinarios.

Monitor Expresso