Hidalgo, México.- El sacerdote encargado de una iglesia en Tlanalapa, Hidalgo, fue agredido física y verbalmente después de que supuestamente se negara a dar la bendición a un difunto, pues su cuerpo se encontraba corrompido.
En un video, que se ha viralizado, se escucha cómo el padre trata de explicar que el féretro no puede permanecer al interior de la iglesia por el grado de descomposición del cuerpo, cuando es interrumpido con un empujón y los gritos de mujeres, quienes le exigen la bendición.
Ante las agresiones, el padre se dirige al féretro y da dos oraciones para después rociarlo con agua bendita y retirarse, sin embargo, los familiares del fallecido le siguen reclamando.
El padre, identificado como León Valencia Otamendi ya se disculpó públicamente pero aseguró que los presentes en la misa no entendieron su concepto de corrompido, al pensar que se refería a “corrupto”.
El sacerdote aseguró, que él se refería al estado del cuerpo, el cual ya se encontraba en descomposición, por lo que determinó que no era prudente ingresarlo con el féretro al templo repleto de gente.
Explicó que los familiares del difunto determinaron esperar para enterrarlo hasta que él oficiara una misa en su honor.
No obstante que el párroco les había ofrecido los servicios de un ministro el sábado, la determinación fue esperar hasta el domingo por la tarde.
Por su parte, los familiares ya están recolectando firmas, según el medio referido, para que autoridades eclesiásticas manden a otro padre a la región ya que piden la destitución del actual.