Ucrania. – Rusia está considerando la incorporación de 3,000 soldados norcoreanos a la 11ª Brigada Aerotransportada de Asalto, específicamente al Batallón Especial Buriatia, según informes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) citados por *Kyiv Post*.
Se prevé que estos soldados sean desplegados en la región rusa de Kursk, que limita con Ucrania y está bajo control parcial de las tropas de Kiev.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó sobre el aumento de la colaboración de Corea del Norte con Rusia, mencionando que Pyongyang ha enviado misiles que han sido utilizados en ataques contra Ucrania.
Zelenski también señaló que se están intensificando las intenciones rusas de involucrar a Corea del Norte en la guerra a medida que se acerca el otoño y el invierno.
Recientemente, se reportó la muerte de seis oficiales norcoreanos en un ataque ucraniano en la región de Donetsk. Además, ha habido informes sobre Rusia entrenando a soldados ucranianos para combatir junto a sus fuerzas, como respuesta a las altas bajas sufridas por el ejército ruso.