El Reportero Luis Cardona acusó que, por órdenes de Jesús Ramírez, el picudo de Comunicación Social, ya no podrá volver a presentarse en la conferencia de AMLO.
Dice que le quitaron la acreditación por hablar sin micrófono, por ponerse de pie sin permiso, por interrumpir, por ponerse agresivo y por faltarle el respeto al presidente.
Su versión de los hechos fue que: Jesús Ramírez le pidió tres veces “de ladito” que modificara sus palabras. Después de acusar a Alfonso Durazo de mentiroso en su intervención durante la mañanera, una colaboradora del director de Comunicación Social le informó tajantemente que ya no le iban a permitir la entrada.
Como lo pueden ver en los videos de la conferencia, la molestia del reportero Luis Cardona se basa en una presunta fotografía de Ovidio Guzmán que AMLO asegura que es falsa.
“En vez de aquilatar el ejercicio democrático del debate que se dio y nunca se había dado en México, se van a la agresión”, comentó el reportero para. En esa misma declaración, reclama que lo tuvieron un ratote con la mano levantada y nadie lo pelaba.
Luis Cardona es un reportero y periodista que se encuentra en la CDMX en calidad de desplazado. En su natal Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ha sido víctima de secuestro y tortura en repetidas ocasiones desde el sexenio de Felipe Calderón. “Al menos no me levantaron”, señala