México. – En su conferencia semanal del 14 de octubre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descalificó versiones periodísticas que sugieren que simuló su salida del país el 25 de julio, coincidiendo con la extradición de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Estados Unidos.
Rocha presentó documentos que respaldan su declaración y señaló que su pasaporte fue monitoreado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los registros, Rocha voló de Culiacán a Los Ángeles en un jet privado, acompañado de familiares.
Criticó las afirmaciones de que no existen registros de su entrada a Estados Unidos, sugiriendo que estos reportes, atribuibles al periodista Luis Chaparro, son absurdos y políticamente motivados.
#ENTREVISTA | “Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa no estuvo en #EUA el 25 de julio cuando detuvieron a “El Mayo”, como él afirma, no hay una sola prueba, está apostando a que se nos olvide”: Luis Chaparro, periodista independiente #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/ityfMXe5fS
— Azucena Uresti (@azucenau) October 14, 2024
Rocha acusó a los medios de generar rivalidades en su contra y dijo que podrían ser responsables de cualquier daño a él o su familia.
Chaparro, por su parte, defendió su trabajo como periodista independiente, afirmando que las consecuencias de la situación son resultado de las decisiones del gobernador.








