-
home Salud Rostro de camionero canadiense envejece de un sólo lado por no usar protector solar

Rostro de camionero canadiense envejece de un sólo lado por no usar protector solar

Fotografía/ Diario Médico de Nueva Inglaterra

Estados Unidos.- El rostro del camionero canadiense Bill McElligott, envejeció sólo por su lado izquierdo, debido a que en 28 años de trabajo nunca usó protector solar.



De acuerdo con el medio Gizmodo, McElligott recorrió Canadá por casi tres décadas. Cuando tenía 69 años, el año 2012, se tomó una foto que muestra el cambio de su cara: su lado izquierdo refleja por lo menos 20 años más que el derecho.

La Fundación contra el Cáncer de Piel en Estados Unidos, explicó que los rayos ultravioleta atraviesan los vidrios de automóviles, incluso si están polarizados, dañando la piel:

“Los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y son el principal causante de las quemaduras solares. Los rayos UVA, por su parte, son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento. Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno”.

Según la institución, al permanecer en continua exposición de UVA, la piel reconstruida incorrectamente forma arrugas, y a causa de la reducción de colágeno, la piel se atrofia y adquiere un aspecto envejecido.

El caso de Bill fue estudiado por el Diario Médico de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Incluso, los dermatólogos quedaron sorprendidos por la diferencia en el rostro del canadiense.

Según la publicación, el hombre no tenía cáncer a la piel, pero tuvo que recibir un tratamiento de protección solar, retinoides y será sometido a revisiones periódicas de su salud por el resto de su vida.

La Fundación contra el Cáncer de Piel sostuvo que la forma ideal de luchar contra el fotoenvejecimiento es por medio de la prevención, por ejemplo, utilizando diariamente un  protector solar con SPF de 15 o más en las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento. Esto no sólo ayudar a prevenirlo, también puede revertir algunos daños.

Con información de:

https://www.biobiochile.cl/noticias/vida-actual/cuerpo-y-mente-sanos/2018/07/08/bill-mcelligott-el-camionero-cuyo-rostro-solo-envejecio-en-1-lado-al-nunca-usar-protector.shtml