fbpx -
home Destacadas, México Rosario Robles pide seis años de prisión a cambio de declarase culpable

Rosario Robles pide seis años de prisión a cambio de declarase culpable

Fotografía de archivo

México. – En un nuevo movimiento legal realizado con la idea de poder llegar a un fin a su calvario en prisión, Rosario Robles ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, cumplir una pena de cárcel de 6 años mediante un juicio abreviado y pagar una multa de 5 mil pesos.

La oferta, es muy baja, ya que la FGR pide el pago por los daños causados por la llamada Estafa Maestra, cuyo monto llega a los 5 mil 500 millones de pesos, con el fin de cumplir con una pena de no menos de 21 años de cárcel.

Pero la defensa de Robles rechazó repetidamente esto último con el argumento de que a su clienta se le acusa de omisión no de desvío de recursos.

Te puede interesar: Día soleado y caluroso para este jueves en Michoacán

“Estoy convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia. Reitero mi solicitud y quiero dejar claro el trato desigual”, declaró ante el juez ya que después de año y medio, ella era la única que estaba recluida en prisión, después de que el 13 de agosto de 2019 fue internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Este jueves pasado el mediodía se dará a conocer la postura oficial de Rosario Robles a la FGR.

Fuente Proceso.