fbpx -
home México Rosario Robles no llegó a acuerdo con FGR, ira a juicio

Rosario Robles no llegó a acuerdo con FGR, ira a juicio

Fotografía de archivo

México. – La Fiscalía General de la República (FGR) declinó la probabilidad de un acuerdo con Rosario Robles Berlanga en el cual obtenga un procedimiento abreviado por los cargos de ejercer indebidamente el servicio público. De igual manera tampoco tendrá oportunidad de obtener beneficios jurídicos como reducción de condena o evitar más cargos a cambio de dar información sobre la llamada “Estafa Maestra”.

La FGR le dio a conocer al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que no se cumplen con los requisitos de procedibilidad para negociar con la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubrano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dentro de la causa penal 314/2019.

Aunque, la Fiscalía no cumplió con el plazo de cinco días que le había dado el juez para el 10 de febrero contestara sobre la petición de la defensa de Robles, en torno a la designación de un funcionario con capacidad de decisión para entablar las negociaciones, en su modalidad, fecha, hora y lugar. Aún tiene que responder a este asunto.

Según con información de La Jornada, el juez Villar Ceballos indicó a la FGR que “con su respuesta la institución incumplió con lo ordenado en la audiencia del pasado 10 de febrero, en la que fijó un periodo de cinco días para establecer los mecanismos de negociación entre la ex funcionaria y la fiscalía”.

Te puede interesar: Niño tabasqueño crean su propia marca de botanas para salir adelante

La exfuncionaria tendrá que comparecer ante el juez en audiencia el próximo 26 de febrero, en la que se evaluará las pruebas de la Fiscalía. En el caso de salir libre de estos cargos, la FGR tiene lista una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, por lo que no obtendría la libertad bajo fianza.

En conferencia matutina del 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a la FGR llevar el caso con apego a la legalidad. “Nada de acuerdos en lo oscurito y nada de concertacesiones”, expresó.

Fuente Aristegui Noticias.