-
home Educación Rondines, patrullajes y botones de emergencia en la UMSNH para prevenir delincuencia

Rondines, patrullajes y botones de emergencia en la UMSNH para prevenir delincuencia

Morelia, Michoacán.- Este día autoridades estudiantiles y de Seguridad Pública acordaron realizar rondines, patrullajes y la instalación de botones de emergencia en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el objetivo de inhibir actos delincuenciales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Tras una reunión que sostuvieron el titular de la SSP y el rector de la UMSNH, se acordó que se realicen estas acciones, asegurando que con ello se podrá brindar apoyo ante situaciones  que alteren el orden de la institución y combatir conductas antisociales.



Por su parte, el titular de la SSP señaló que el personal de la Policía Michoacán realizará rondines constantes las 24 horas del día pie a tierra y patrullajes, que coadyuvarán a reforzar la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Finalmente, se acordó que serán instalados Botones de Emergencia en los accesos al campus universitaria para alertar a la autoridad en caso de que algún reporte que requiera  los servicios policiales o de Protección Civil, con lo que se acortará el tiempo de respuesta para dar atención al reporte.