Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 29 de septiembre del 2016.-El músico Roger Waters se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México ante unos 58 mil fanáticos que asistieron para ver el ex Pink Floyd, el cual inició con el espectáculo “El Lado Oscuro de la Luna”.
Waters se ha definido por ser mucho más que un músico ya que la protesta contra la injusticia ha sido una constante a lo largo de su carrera, y esa noche no podía ser diferente.
Además de abordar la candidatura y el discurso racista y xenófobo de Donald Trump, Roger Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como los miles de feminicidios que se han registrado en nuestro país con diversas frases y motivos que decoraron su ya tradicional cerdo aerostático, en donde se leían frases como “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43….y miles más”.
Roger Waters aprovechó uno de sus primeros encores para enviar un mensaje al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismo que provocó que el Foro Sol explotara al grito unísono de ‘Fuera Peña, fuera Peña’ y que reproducimos textualmente a continuación:
“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.
Sus lágrimas se hicieron mias, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.
Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.
Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”
https://www.youtube.com/watch?v=fi9esiTnNv4
Protesta abierta durante el concierto de Roger Waters pic.twitter.com/sJdE8cDwjs
— Norberto ruiz (@tpdnor) September 29, 2016
Fuente: El Universal