México. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), afirmó que enfrenta una campaña de desprestigio en su contra, similar a la que, asegura, ocurre a nivel nacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que estas críticas provienen de un “régimen anterior que se niega a morir” y que busca desestabilizar al nuevo gobierno.
Nahle aseguró que su compromiso es gobernar los seis años completos en la entidad, pese a los cuestionamientos por la violencia en el estado, especialmente tras los recientes hechos en el norte de Veracruz. Aunque evitó dar detalles sobre los casos, dijo que será la Fiscalía estatal y federal la que informe sobre los avances en las investigaciones del motín en el penal de Tuxpan y el hallazgo de restos humanos.
La mandataria también reconoció que dentro de Morena hay voces críticas, pero defendió la pluralidad al interior del movimiento, aunque llamó al respeto.
Finalmente, informó que se ha reforzado la seguridad en la región norte con el arribo de 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 de la Marina.