Ciudad de México.-Al dolor que embarga a María del Rosario Cristobal y Porfirio Vicente por la perdida de su hija, Alejandra, durante el sismo del 19 de septiembre, se suma el descubrimiento de que alguien robó la tarjeta de débito de su hija y vació la cuenta de ahorros donde habían depositado dinero durante años.
En entrevista para Noticieros Televisa, la familia narró que el martes decidieron acudir al banco para dar de baja la cuenta y retirar los fondos que había en la misma, sin embargo al hacerlo se percataron de que se había retirado una cantidad importante de dinero.
Añadió que el banco se comprometió a investigar las compras, sin embargo no confirmó que la familia podría recuperar el dinero depositado en dicha cuenta.
María del Rosario, madre de la occisa, consideró inaudito la falta de protocolos de seguridad y que las tiendas no verifiquen la firma o una identificación del cliente al momento de realizar una compra.
Finalmente una tía de Alejandra, dijo que el sismo ha mostrado dos caras opuestas de México, sin embargo dijo que su situación no minimiza los actos de bondad de aquellos que están ayudando a los damnificados por el terremoto.
“Con el sismo se ven dos caras, esas dos caras opuestas. Creo que no termina de manchar los actos de bondad que se han observado, mucha juventud, muchos chicos que en verdad están dejando el corazón y están dando todo por ayudar a las personas que lo necesitan”.