fbpx -
home Destacadas, Educación Roban cheques de nómina de la Secretaría de Educación que iban a Lázaro Cárdenas y Arteaga

Roban cheques de nómina de la Secretaría de Educación que iban a Lázaro Cárdenas y Arteaga

Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado confirmó el robo de 3 mil 150 cheques en la región en los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga.

Este día, ante lo acontecido el departamento de Comunicación Social de la dependencia informó que ya se levantaron los reportes ante la autoridad correspondiente para proceder a la cancelación de los mismos.

De igual manera comentó que se va a realizar la gestión para que se les pague a los maestros vía cuenta bancaria, acción que guarda mayor seguridad para los mismos y no requiere de intermediarios para la entrega.

Te puede interesar: A pesar de contar con más de 2 mil casos de Covid-19 Lázaro Cárdenas baja a Bandera Amarilla

Históricamente los docentes han pagado a mediadores para que recojan sus cheques y se los entreguen, negándose a usar las instituciones bancarias con la bandera de rechazo a descuentos de nómina, a pesar de los constantes llamados de la autoridad a cambiar el método de pago.

Incluso al inicio de la presente pandemia del Covid-19, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales hizo un llamado para utilizar los métodos bancarios y evitar aglomeraciones para los pagos quincenales.

De los 32 mil 600 maestros con clave estatal, el 60 por ciento aún cobra sus quincenas vía cheque, mientras el 70 por ciento de los trabajadores federales reciben su pago vía electrónica

Los pagos de nómina por cheque significa gastos hasta por 12 millones de pesos anuales por los traslados.

3 deja tus comentarios para “Roban cheques de nómina de la Secretaría de Educación que iban a Lázaro Cárdenas y Arteaga

Los comentarios están deshabilitados