Fotografía/Twitter InvictosSomos
Estados Unidos.- Goleada la que se llevó el Rebaño en su primer duelo de pretemporada ante River Plate, que sin despeinarse le propinó un contundente 5-1 y una seria advertencia de cara a su participación en el Apertura 2019, donde el conjunto rojiblanco peleará por no descender.
El chiverio sufrió en todo momento ante el campeón de América, que desde el arranque del cotejo impuso condiciones y que terminó por poner en ridículo el aparato defensivo de Chivas, el cual deberá fortalecerse de manera obligada con la llegada de Oswaldo Alanís.
Los anotadores del conjunto millonario fueron Nicolás de la Cruz (26′) y (45′), Rafael Santos Borré (36′), Ignacio Fernández (68′) y Benjamín Rollheiser (76′). Mientras que el Rebaño encontró el descuento con un autogol de Gonzalo Montiel, al 63′.
El encuentro reflejó las diferencias futbolísticas que existen entre un equipo y el otro, destacando la fragilidad defensiva del Guadalajara, que sufrió ante la velocidad y el entendimiento del conjunto argentino.
Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, flamantes refuerzos del chiverio, ingresaron de cambio al 79′ y, aunque no pudieron manifestarse en el marcador, su presencia impulsó futbolísticamente a la escuadra de Tomás Boy en los minutos finales.
Por su parte, el guardameta Toño Rodríguez arrancó como titular y, aunque recibió las cinco anotaciones del cuadro millonario, se convirtió en factor para evitar una goleada más escandalosa.
El Rebaño se verá las caras ante Boca Juniors el próximo sábado, para continuar con su preparación rumbo al torneo Apertura 2019.
Fuente: Récord
¡Manita para River!
Llega el quinto de los millonarios a manos de Benjamín Rollheiser. Chivas es un desastre en la zona defensiva pic.twitter.com/sB1ySrgdY9
— TDN (@tdn_twit) June 29, 2019