Fotografía/Internet
México.- Esta mañana en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en la Ciudad de México.
Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el mandatario entonó el himno nacional en l Plaza de la Constitución.
Personal del Ejército, Armada, así como de los cuerpos de emergencia, entonaron el Canto a la Bandera mientras López Obrador activó el mecanismo para iniciar el izamiento del lábaro patrio.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/consejo-universitario-de-la-casa-de-hidalgo-en-la-ilegalidad-y-a-modo-acusan-docentes-y-empleados/
El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas, un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, dejó un saldo de 10 mil muertos, 40 mil lesionados, 5 mil desaparecidos y 50 mil familias sin hogar.
En la capital michoacana, Con una ceremonia cívica, autoridades de los tres niveles de Gobierno rindieron homenaje a las víctimas de los sismos ocurrido en 1985 y 2017, asimismo homenajearon a los rescatistas que participaron en apoyo a las víctimas de esta contingencia.