México. – Silvia Pinal, la última diva de la época de oro del cine mexicano, fue homenajeada con una escultura en el “Jardín de los Grandes Valores” de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Decenas de personas se acercaron a rendir tributo a la actriz, cuya figura esculpida en hierro y acero, con los brazos al aire, refleja su icónica presencia en el cine y la cultura mexicana.
Luis Saldívar, uno de los asistentes, recordó la importancia de Pinal al lado del director Luis Buñuel y su trabajo con el gran Pedro Infante. “Hablar de ellos es hablar de lo más alto del cine mexicano”, destacó Saldívar, refiriéndose a la actriz como una de las grandes figuras del cine nacional.
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal fue admirada tanto por su belleza como por sus grandes papeles en filmes como Viridiana y María Isabel. José Galván expresó su admiración por la actriz, destacando cómo su talento fue reconocido durante la época dorada del cine mexicano.
A lo largo de su carrera, Silvia Pinal también fue vista como un símbolo de fortaleza y dedicación en la actuación. Visitantes como Dulce Monserrat la recordaron como una actriz que supo superar las adversidades de la vida y que siempre salió adelante.
Mientras tanto, en el Palacio de Bellas Artes se preparan los últimos detalles para el homenaje póstumo a Silvia Pinal, que será un espacio para recordar su legado y su impacto cultural. Admiradoras como Francisca Alcea destacaron su apoyo a las mujeres y su contribución al cine, mientras que Emilia la recordó como un ícono de la moda y la distinción de los años cuarenta.
⚫️ #AlMomento | Se alistan los últimos detalles en el Palacio de Bellas Artes (@PalacioOficial) para el homenaje a Silvia Pinal. Al pie de la escalinata ya se encuentra la corona que envió Luis Miguel (@LMXLM) con miles de rosas blancas.
| @zanzittle #OnceNoticiasDigital |… pic.twitter.com/XFjL5tAUfh
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) November 30, 2024
Algunas admiradoras, visiblemente conmovidas, expresaron su tristeza por la partida de la actriz, pero también su esperanza en su descanso eterno. “Se nos fue, pero diosito la va a tener en su eterno descanso”, afirmó Luz María Cortés.