Morelia, Michoacán.- Como “ridícula”, califico Oscar Escobar Ledezma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, a la intensión de Margarita Zavala Gómez de crear un nuevo partido político, respaldada por su esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Al reiterar que ese instituto político tiene en sus filas una nueva generación de militantes, el dirigente panista manifestó que no les preocupa lo que hagan los Calderón.
“Hemos estado en las malas, en las muy malas y en las pésimas, también soportamos el atropello de ellos -Felipe y Margarita-, de los que ya se fueron, de los que se obsesionaron con el poder y de los que hoy de una manera ridícula están buscando la creación de un nuevo partido político. Lo que quiero decir es que ésta generación estará dando la cara. No nos preocupa mucho ese tema”.
Al mencionar el sexenio de Calderón Hinojosa, el dirigente en la entidad del PAN, criticó al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador fue el principal detractor de la estrategia de seguridad del ex panista, al sacar al ejército a las calles para combatir al crimen organizado, toda vez que dijo que antes de crear la Guardia Nacional, es urgente fortalecer y capacitar a los policías y profesionalizar los ministerios públicos.
“El presidente no puede hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, con la única diferencia de querer plasmarlo en la constitución”.