México. – El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, exigió que se investigue al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, en relación con el caso de huachicol fiscal, que involucra a altos mandos navales y ha dejado 14 detenidos, incluido el sobrino del exsecretario de Marina, Manuel Roberto “F”.
En entrevista, Anaya recordó que López Obrador afirmaba que los presidentes siempre estaban al tanto de casos de corrupción a gran escala, por lo que urgió a que explique si conocía el escándalo que, según estimaciones, ha generado un daño al erario superior a 170 mil millones de pesos.
El senador calificó el caso como “el escándalo de corrupción más grande de la historia del país”, superando por mucho, otros escándalos como Segalmex (15 mil millones de pesos) y la Estafa Maestra (7 millones de pesos).
Anaya pidió que la investigación sea a fondo y sin exoneraciones, y que se aclare si la indagatoria se inició por solicitud de Estados Unidos, dado que allí se comercializaba el combustible robado.








