Cherán, Michoacán.- Acompañado de diversos funcionarios, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dio cuenta de las necesidades y las irregularidades de operación en la Escuela Normal Indígena de Cherán.
Salones de madera, letrinas, falta de inmobiliario, se notan a primera vista en las gráficas que envía personal de comunicación de la SEE y la primera información da cuenta del deterioro del plantel y sus necesidades.
Alumnos y docentes recibieron al funcionario con quien tuvieron el contacto directo para hablar sobre las diversas necesidades, no sólo en materia de infraestructura, sino también de funcionamiento.
Frutis Solís se comprometió a iniciar la construcción de baños en 15 días, así como una techumbre, pintura, computadoras actualizadas y un nuevo comedor.
Cabe recordar que el propio gobernador Silvano Aureoles dio indicación para revisar las 8 normales del estado, al acusar incluso de operación de grupos delincuenciales, lo cual fue descartado por autoridades educativas, aunque se reconoció el mal comportamiento de algunos alumnos, por lo cual se asegura se realizarán acciones.
Por la mañana el secretario también visitó la Normal Urbana Federal y esta semana continuará con el resto de los planteles en la capital michoacana.