fbpx -
home Circula En Redes, México Revira ex titular de Conavim ante señalamientos de la Segob por recursos para Alertas de Género

Revira ex titular de Conavim ante señalamientos de la Segob por recursos para Alertas de Género

Naomi Carmona

CDMX. – Candelaria Ochoa Ávalos, ex titular de la Conavim, lanzó un mensaje en Twitter cuestionando los señalamientos hechos por al Secretaría de Gobernación, sobre la supuesta omisión en expedientes para concretar los recursos hacia los estados en torno a las Alertas de Violencia de Género.

Sobre el hecho, la Segob informó al medio nacional Animal Político, que no existe una falta de presupuesto para las Alertas de Género y Centros de Justicia para las Mujeres, sino que se trata de una falta de cobertura de expedientes administrativos por parte de Candelaria Ochoa, quien desde el mes pasado renunció a la titularidad de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lo anterior, pese a que la misma Secretaría de Gobernación informó a al dependencia del recorte de 37.6 millones de pesos a las Alertas y Centros de Justicia en 10 estados, entre ellos los que más casos de feminicidios registran.

La publicación hizo responder a la ex funcionaria quién cuestionó:

“Que extraño que se diga que “yo” no integré los expedientes, cuando la propia Segob nos informó de los recortes. Conavim no tiene autonomía de presupuesto, es un órgano desconcentrado que depende de la propia Secretaría.
“La Dirección General de Programación y Presupuesto de Segob giró oficio del recorte presupuestal”, menciona Ochoa Ávalos en un par de tweets

Cabe recordar que durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, él y la secretaria Olga Sánchez Cordero, evitaron responder cuándo se garantizará el recurso para garantizar se apliquen los mecanismos de protección a las mujeres.