fbpx -
home Circula En Redes, México, Seguridad Revelan que no existen rastros de la fortuna decomisada a Zhenli Ye Gon

Revelan que no existen rastros de la fortuna decomisada a Zhenli Ye Gon

México. – Hace poco más de un año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que ordenaría investigar qué sucedió con el dinero incautado en la casa del ciudadano Zhenli Ye Gon.

Ahora, la revista Proceso reveló que al parecer no hay rastro de la fortuna consistente en los millones de dólares presentados en televisión nacional durante aquel 2007.

Cabe recordar que, ante los señalamientos, el expresidente Felipe Calderón expresó que el dinero incautado se utilizó en la construcción de 335 Centros Nueva Vida.

“Señor Presidente López Obrador: El dinero decomisado al Sr. Zhenli Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, dijo en su momento el exmandatario.

¿Se encontró rastro de la fortuna de Zhenli Ye Gon?

El semanario de circulación nacional envió una solicitud de información al Gobierno Federal para conocer el estatus de la investigación que revelará dónde está el dinero incautado al ciudadano chino-mexicano.

Ante esto respondió la Dirección General Adjunta de Adquisiciones, la de Servicios Generales, la Coordinación Administrativa y el Departamento de Control Financiero de la Secretaría de Salud.

En los documentos oficiales se señaló que no se encontró rastro de la fortuna de Zhenli Ye Gon en la construcción de los denominados Centros Nacionales Nueva Vida en el periodo 2007-2009.