Estados Unidos. – La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. ha publicado una investigación preliminar sobre el accidente aéreo de un jet de evacuación médica ocurrido en Filadelfia el mes pasado, que dejó siete muertos.
La aeronave llevaba a Valentina, una niña de 11 años, y su madre Lizeth, de 31 años, quienes viajaban de regreso a México después de que la niña recibiera tratamiento en el Hospital Infantil Shriners de Filadelfia.
El avión, un Learjet 55, despegó del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia, pero se estrelló minutos después de despegar, sin emitir señales de socorro. El informe revela que la caja negra no registró el vuelo, probablemente por no estar funcionando desde hace un par de años.
Faby, la tía de la joven que murió en el accidente, describió a Valentina como “valiente” en sus luchas con problemas de salud en una entrevista con ABC 6.
“Fue un proceso largo desde el día en que nació,” dijo Faby. “Su mamá y su papá siempre estuvieron con ella en muchas noches sin dormir… Lizeth siempre buscaba una mejor calidad de vida para su hija. Teníamos muchos planes, pero lamentablemente, no se lograron. Valentina siempre estaba muy sonriente. Le gustaba que yo bailara para ella y escuchara música. Ella también bailaba y reía.”
La Junta Nacional por lo regular tarda hasta un año en dar un reporte final en estos casos de accidentes, lo cual podría alargarse, ya que la caja negra no captó nada, en un principio se tenía esperanzas debido a que este tipo de jet no suelen estar equipados con cajas negras, por lo que en un principio no se esperaba encontrar una.