Fotografía de archivo
Mundo. – Al no contener cafeína, el café descafeinado no provoca insomnio e incluso a veces se recomienda a las mujeres embarazadas. La bebida tiene niveles bajos de acidez y por eso causa menos daño a los dientes. Pero, los efectos secundarios y el daño a la salud reducen a cero estos beneficios del descafeinado, informan los médicos.
Los granos de café contienen cafeína de forma natural, por lo que eliminar el estimulante es difícil y a menudo se hace de forma poco natural.
Según especialistas, algunos de los componentes son los mismos que se usan en el disolvente de pintura o en el quitaesmalte de uñas.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) ha aprobado el uso de estos productos químicos, en particular, el cloruro de metileno, en la producción del descafeinado, siguen presentando una gran cantidad de riesgos para la salud.
Los médicos advierten que estas sustancias químicas pueden afectar al sistema nervioso, causar artritis reumatoide e incluso presentar riesgo de cáncer.
Fuente SputnikNews.