Estados Unidos. – A más de un año de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras exploraba los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúan surgiendo detalles sobre el incidente que conmocionó al mundo y puso de relieve los límites de la soberbia humana.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha divulgado nuevas imágenes que muestran el estado del sumergible tras su implosión. Este fin de semana, se presentaron por primera vez imágenes que revelan cómo quedó el artefacto en las profundidades del océano.
Las fotografías, que forman parte de la investigación en curso, muestran en detalle el cono de cola del Titán, reposando en el fondo del océano tras el trágico hundimiento en junio de 2023.
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera presentó estas imágenes inéditas durante una audiencia pública sobre el naufragio, con el objetivo de examinar los restos del submarino en su intento por alcanzar el Titanic. Las inquietantes imágenes capturadas por una cámara a distancia, a más de 3,775 metros de profundidad, muestran el cono de cola atrapado en la arena.
| ÚLTIMA HORA: La Guardia Costera de EE.UU publica un video de los restos del submarino Titan en el fondo del mar después de la implosión fatal en junio de 2023. pic.twitter.com/vv4byrDKBX
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 18, 2024