fbpx
home Destacadas, México Retrógrada elección en Chiapas, se mata y amenaza: Eloí Vázquez

Retrógrada elección en Chiapas, se mata y amenaza: Eloí Vázquez

El subsecretario de difusión y  propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Eloí Vázquez López, comentó que en Chiapas el gobierno de Manuel Velasco Coello, así como el Partido Verde Ecologista de donde este emana cometió una serie de atropellos que llevan a una elección retrograda de los años 80 y 70, donde no existía la democracia.

Explicó que en el estado del sur  se ha encontrado una total regresión en donde se  desplazó con el uso del poder político del gobierno en turno a todas las fuerzas políticas de oposición, con ello buscar arrogar el triunfo en los 122 municipios de Chiapas.

Además el también uno de los fundadores del Sol Azteca, precisó que se actuó con exceso al punto de haber llegado a las amenazas a candidatos desde la forma económica hasta la integridad de los propios actores políticos, tal es el caso de un deceso en Tapachula el cual se está investigando.

El ambiente que existió en Chiapas fue de total despotismo, añadió Eloí Vázquez que “tenemos un ambiente de autoritarismo y de control de toda la estructura electoral del  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana”.

Recordó que existió una petición de que las elecciones las realizará el órgano electoral federal por la permisión del IEPC con el gobierno de Velasco, sin embrago está no fue atendida, “han dado un río de dinero”.