fbpx -
home México Retiran más de mil toneladas de basura en playas de Cancún

Retiran más de mil toneladas de basura en playas de Cancún

Por Redacción Expresso

Cancún, Quintana Roo a 13 de mayo de 2016.- Autoridades del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, han limpiado en los últimos días más de mil 450 toneladas de basura y 683 de sargazo de las playas en el tramo comprendido entre Punta Esmeralda, Cancún, y Playacar, en Playa del Carmen.

En un comunicado, se explicó que docenas de trabajadores continuarán con el programa de manera permanente, para conservar la zona apta para el turismo. Además, se verificará que los concesionarios cumplan con los acuerdos de limpieza suscritos con las autoridades municipales y estatales, así como garantizar el acceso público a la zona marítima.

El municipio de Solidaridad que en cabeza Rafa Castro a través de la dirección de ZOFEMAT, ha logrado la recolección de 683 toneladas de sargazo en estado de descomposición que posteriormente ha sido depositado en zanjas cavadas en la arena para que culmine su proceso natural y así formar duna costera.

De igual manera de enero a los primeros días de mayo, se han recolectado mil 455 toneladas de material de desechos que son trasladados al relleno sanitario con el objetivo de generar un ecosistema más sano y limpio para la ciudadanía.

Por su parte el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Horacio Coral, apuntó que el presidente municipal Rafa Castro ha sido muy preciso en coordinar las acciones  de limpieza, de igual manera dijo que por instrucciones del edil, personal de la dirección de dicha dirección realiza vigilancia permanente en toda la zona de playas para verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos de limpieza, además de garantizar el acceso público a la zona marítima y brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

Con estas jornadas de limpieza, el gobierno municipal que encabeza Rafa Castro da muestra importante de la voluntad que tiene para que este municipio mantenga una  imagen digna para los miles de ciudadanos y turistas.

Fuente: Cancún Mío