MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Resulto Falso, #LordPrepa10 sólo exponía un ejemplo de violencia familiar

por Redacción SM
8 marzo, 2017
en México
A A
Difunden video de profesor que denigra a las mujeres (Video)
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Por Redacción Monitor Expresso

Guadalajara.- El video donde aparece el profesor Ramón Urrea Bernal de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, utilizando un lenguaje soez y misógino, resultó ser sólo una fracción de un video más largo que da cuenta de cómo el docente lo que en realidad hizo es ejemplificar un episodio de violencia intrafamiliar.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook donde también comparte un fragmento del video, el profesor muestra a la opinión pública cómo fue víctima de un linchamiento mediático, tras la descontextualización de sus palabras en la clase que duró una hora.

También te puede interesar

El Tribunal Supremo del Reino Unido define que la palabra “mujer” en la ley excluye a las mujeres trans

Panadería les ofrece pan a feministas del #8M y ellas lo tiran  

“Efectivamente, sí es mi persona la que aparece en el video ampliamente difundido en redes sociales, pero este video sólo muestra como ejemplifico una situación de violencia  familiar, sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de los alumnos”.

“Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar durante la clase a la que pertenece el video, dicha clase fue de una hora de duración, por lo cual no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos que conozcan una realidad latente, un problema que se debe erradicar”.

Sin embargo, Urrea Bernal acepta que el lenguaje utilizado no fue el más correcto para dirigirse ante los alumnos, por lo que ofreció disculpas por este punto en particular.

“A los alumnos les pido una disculpa si se ofendieron al retratar de manera tan explícita la violencia familiar que muchas personas sufren actualmente y que mi intención no es ofender, mi intención es la de evitar que algún día padezcan de este problema social y que tomen conciencia para erradicarlo”.

El video fue difundido a nivel local, nacional e internacional.

Fuente: Reverso 

Etiquetas: misoginomujer

Redacción SM

Notas relacionadas

Asalto armado interrumpe picnic en Puebla
México

Asalto armado interrumpe picnic en Puebla

13 enero, 2026
Harfuch confirma la detención de 12 colombianos con entrenamiento militar en Michoacán
México

Detienen en CDMX a seis presuntos integrantes del Tren de Aragua

13 enero, 2026
Trump buscará cambiar el nombre del Golfo de México por “Golfo de Estados Unidos”
Internacional

WSJ: EU presionaría a México para arrestar a políticos de Morena tras captura de Maduro

13 enero, 2026

 

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.