México.- No irán a la fosa común los restos de los ancianos que fallecieron en el incendio que consumió un asilo en Mexicali, Baja California, informó José María González, subprocurador de Investigación de Asuntos Especiales (SIAE) en el estado.
De acuerdo con el portal web SDPnoticias, detalló que de los 18 fallecidos en el centro Hermoso Atardecer, han sido identificados sólo ocho, los 10 restantes están pendientes pues no han sido reclamados por familiares.
En entrevista con Radio Fórmula, dijo que los cuerpos están calcinados en su totalidad por lo que se requiere de algún dictamen de ADN.
Comentó que de acuerdo con el reglamento del Semefo, hay un tiempo de por lo menos un año o el lapso que sea necesario para ver si hay reclamaciones de los restos, por lo que se descarta que se vayan a lafosa común, sin embargo se tiene previsto darles una sepultura más digna.
Aseguró que se investiga si en los archivos de la parte del asilo que no se quemó, hay documentos en los que se encuentran algunos nombres de familiares, que en su momento los trajeron de Estados Unidos, pero a muchos ancianos nunca los visitaron.