fbpx -
home Internacional Restaurantes Pizza Hut y Wendy’s se declaran en banca rota en Estados Unidos

Restaurantes Pizza Hut y Wendy’s se declaran en banca rota en Estados Unidos

Fotografía/ Mott

México.- El franquiciado ha estado lidiando con una tormenta perfecta de problemas que condujo a su presentación en el Capítulo 11 el miércoles, que incluye cierres relacionados con el coronavirus, una carga de deuda masiva de casi $ 1 mil millones y el aumento de los costos de mano de obra y alimentos.

Los restaurantes continuarán operando mientras navegan por el proceso del Capítulo 11. La compañía emplea a casi 40,000 personas en 27 estados de EE. UU., Según su sitio web.

En un comunicado, Pizza Hut dijo que la presentación “se esperaba”. “A medida que NPC trabaja a través de este proceso, esperamos un resultado para la organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes”, dijo un portavoz de Pizza Hut. La compañía agregó que la presentación “fortalecerá la salud general y el rendimiento de todo el sistema a largo plazo”.

Te puede interesar: Comando armado irrumpe en centro de rehabilitación y ejecuta a 24 personas

Pizza Hut, propiedad de Yum! Brands ( YUM ) señaló reciente que las ventas en sus restaurantes de EE. UU. Abiertos al menos un año han comenzado a recuperarse de sus mínimos de marzo. Pizza Hut tiene 7.100 restaurantes en los Estados Unidos.

Esta es la última compañía estadounidense en declararse en bancarrota durante la pandemia de Covid-19. La compañía matriz de Chuck E. Cheese , GNC, 24 Hour Fitness, Neiman Marcus, J. Crew, todos han presentado una solicitud en los últimos dos meses.

Fuente: CNN