fbpx -
home Destacadas, Morelia Restauranteros esperan reactivar la economía con la 18 Feria Gastronómica De Morelia

Restauranteros esperan reactivar la economía con la 18 Feria Gastronómica De Morelia

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Esta mañana en el Jardín de Héroes de 1847 Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, María Herrera Guadalupe Calderón, Secretaria de Fomento Económico, Lic. Dulce Aguirre, fundadora y propietaria de Ferias Gastronómicas y la Dra. Fátima Chávez, Secretaria de Cultura dieron a conocer la realización de la 18a Feria gastronómica que se llevará a acabo del 12 al 14 de noviembre en la plaza Valladolid.

El Secretario de Ayuntamiento reconoció el evento como una forma de hacer participe a la población y reactivar la economía con responsabilidad es por ello que aseguran que este evento se realizará con las medidas de sanidad.

Por otra parte Dulce Aguirre, la fundadora de las ferias aseguró que este evento apoyará a los sectores restauranteros quien llevaron un año perdido de ingresos debido a la pandemia. Asegura que los 18 años que han realizado este evento no han tenido un saldo negativo, ya que en 2019 tuvieron una derrama económica de 2 millones 400 mil pesos y los asistentes al evento sumaron 16 mil personas superando el 2018. Para esta emisión se espera que no solo se recupere la meta sino que se reactive y se recuperen los restauranteros porque la derrama también los beneficia.

El evento es de acceso gratuito se prevé que sean 62 expositores de platillos de distintos gustos. Se estima una afluencia superior a 15 mil personas basándose en la asistencia de las ediciones anteriores y por primera vez habrá un espacio para la gastronomía y artesanía de las tenencias de Morelia por iniciativa de la SEFECO con Capula, Tiripetío, Teremendo, Santiago Undameo, Jesús del Monte, entre otros.

Te puede interesar: Comunicación Social de Michoacán contrató medios en veda electoral

Contarán con la participación de 10 líderes mezcaleros, 6 panaderos, 6 cocineras tradicionales, empresarios y artesanos. Dentro de las actividades de la feria se tiene contemplado el concurso “Revelación Gastronómica” por parte de escuelas de chef y gastronomía.