Morelia, Michoacán.- Pérdidas económicas de casi 80 millones de pesos prevé el sector restaurantero por el cierre de negocios este 14 de febrero, informó Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.
En entrevista, el empresario dijo que San Valentín es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero, pero debido a las restricciones de cierre que hay los días domingo, será imposible que algún negocio pueda operar, más que con servicio a domicilio.
“El problema ya no es un día, es la afectación que ya tiene el sector desde ya 11 meses, el último mes y medio, las restricciones han sido un poco más severas, y yo creo que tenemos un sentido de injusticia porque hay otros que siguen operando normalmente”, comentó.
En este sentido, exhortó a las autoridades estatales a someter a todos los comercios a los protocolos sanitarios, pues mientras a los negocios formales acatan al 100 por ciento las medidas, es en el sector informal donde se registran las mayores violaciones a las mismas.