Morelia, Michoacán. – El Gobierno de Michoacán respaldará y fortalecerá el esquema para la formalización y certificación de la producción del limón, así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En seguimiento a los trabajos con los productores de la región de Tierra Caliente, funcionarios estatales, federales y municipales sostuvieron una reunión para avanzar en la creación de un esquema que busque la mejora regulatoria del Sistema Producto Limón Mexicano.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, en compañía de los secretarios de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera y de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, presentó los esquemas de atención a los productores, empacadores y comerciantes del cítrico.
En su exposición, Ramírez Romero señaló diversas acciones en materia de revisión y verificación a fin de que el limón pueda tener una regulación en los distintos procesos para su producción y comercialización.
Sostuvo que, por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se tiene el compromiso de respaldar y apoyar a todos los productores del cítrico y consolidar al limón que se produce en la entidad como uno de los líderes en el mercado.
Los productores agradecieron el respaldo de la administración estatal y reiteraron su voluntad de trabajar de manera conjunta en la atención a sus planteamientos.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de las y los presidentes municipales electos de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec, entre otros.