fbpx -
home Destacadas, Educación Residentes de Casas de Estudiantes denuncian abusos de autoridades de la UMSNH

Residentes de Casas de Estudiantes denuncian abusos de autoridades de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Al asegurar una falta de diálogo y represión económica en caso de manifestaciones, jóvenes de Casa de Estudiantes urgen diálogo con la jefatura de Asuntos Estudiantiles para expresar su inconformidad ante altos costos de diversos trámites de ingreso.

En una misiva señalan gastos por encima de los 3 mil 500 pesos por conceptos de ficha de ingreso, un curso propedéutico, un examen médico entre otros.

Llamaron al jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles, Nolberto Monroy Peñaloza para que conozca la demanda de los jóvenes de  respeto a la educación laica y gratuita plasmada y firmada en el artículo 3° constitucional.

Te puede interesar: Casas del Estudiante convertidas en pocilgas, autoridades de Universidad Michoacana y moradores omisos

“Los costo son insultantes a las condiciones precarias en las que vive la mayoría de las comunidades marginadas en el estado de Michoacán y en otros estados de la república. No es casualidad que estos espacios brinden la posibilidad de continuar educándose a miles de compañeros pertenecientes a las comunidades indígenas del estado y aledaños, no todos contamos con acceso a internet o una computadora para poder tomar las clases en línea, motivo por el cual continuamos en estos espacios asumiendo nuestra responsabilidad como estudiantes.

Solicitaron que no se manipule la información a conveniencia, “que se externen los recursos que se nos han retenido y/o descontado por manifestarnos, incluso sobre la banqueta, que se externen las acciones represivas usadas para amedrentar a los jóvenes estudiantes, como las sanciones, las expulsiones, los recortes y/o retenciones”.