Mundo. – En medio del calor de la ciudad de Nueva York la semana pasada, varios residentes de Brooklyn se encontraban relajándose en la calle cuando notaron un árbol en la acera que se inundaba constantemente debido a una manguera de incendios con fugas. Ante esta situación, se les ocurrió una idea inusual, crear un acuario improvisado.
Fortalecieron los bordes del espacio del árbol con piedras, compraron 100 peces dorados en una tienda de mascotas y los colocaron en el acuario de dos pulgadas de profundidad que habían formado en la acera.
Sin embargo, a medida que la noticia del acuario se difundió en línea, el proyecto comenzó a preocupar tanto a las autoridades locales como a los defensores de los derechos de los animales. Por su parte, los comentarios en redes sociales rezan de la siguiente manera:
“¡El cloro del agua va a matar a esos peces!”, “¡Las ratas se los comerán todos!”, “Esto definitivamente no es una buena idea.”, “Los peces o tendrán unos días geniales con agua fresca y en movimiento, o morirán lentamente en un tanque estancado de tierra en días” y “A todos los gatos del vecindario les encanta esta idea.”, ¿tú qué opinas?.