-
home Seguridad Rescatan a un secuestrado tras enfrentamiento en Uruapilla, mueren 3 presuntos delincuentes

Rescatan a un secuestrado tras enfrentamiento en Uruapilla, mueren 3 presuntos delincuentes

Morelia, Michoacán.- Una víctima de secuestro fue rescatada luego de que los policías ministeriales, apoyados por la Policía Federal y la Policía Michoacán, abatieron a tres presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en la carretera Morelia-Pátzcuaro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las autoridades policiales, el pasado 10 de julio un joven de 21 años de edad fue privado de su libertad en el municipio de Uruapan. Posteriormente los secuestradores contactaron a los familiares para exigirles un fuerte pago monetario a cambio de liberarlo.

Ante tal situación, los parientes del afectado optaron por denunciar los hechos a la FGE, entonces los agentes de la Unidad de Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se encargaron del caso e iniciaron las averiguaciones.

Trascendió que se pactó un primer pago, el cual les fue entregado a los malvivientes el viernes anterior; la segunda parte del dinero se acordó para la tarde del pasado lunes.

El día estipulado se llegó, pero los malhechores al ver a los agentes abrieron fuego, debido a ello los uniformados contraatacaron y eliminaron a tres agresores, quienes quedaron tirados en un predio de la población de Uruapilla, en la región de Morelia.

Las pesquisas continuaron y se logró la ubicación del secuestrado, quien estaba encerrado en un domicilio de la colonia Ampliación Jardines del Sur, correspondiente a la capital michoacana, de donde finalmente fue rescatado sano y salvo.