fbpx -
home Destacadas, Internacional Rescatan a once mineros en el este de China después de 14 días atrapados

Rescatan a once mineros en el este de China después de 14 días atrapados

Fotografía: Redes Sociales

Los equipos de auxilio lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace ahora dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción en China, informa la prensa local.

Según las agencia Xinhua y Télam, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil”, sobre las 11:13 (03:13 GMT) de hoy.

Los mineros atrapados bajo tierra desde hace una semana en China tras una explosión lograron enviar un mensaje escrito a mano a los socorristas, informaron este lunes las autoridades locales.

La nota informa que 12 trabajadores siguen con vida, y cuatro de ellos están heridos, mientras que se desconoce el estado de los otros diez afectados, informó la agencia de noticia Xinhua,

La explosión se produjo el 10 de enero en Qixia en la ciudad de Yantai a 240 metros de profundidad de la entrada de una mina de oro de la provincia de Shandong, dejando atrapadas a 22 personas a más de 600 metros del ingreso.

La explosión causó importantes daños en la escalera por la que se accede al fondo de la mina y los cables de comunicación.

Los rescatistas perforaron un canal el domingo por la tarde, golpearon la tubería de perforación, y en respuesta recibieron sonidos de golpes.

Más tarde los rescatistas informaron que sentían que las personas atrapadas tiraban de las cuerdas de hierro usadas para entregar alimentos.

Desde entonces, los mineros han podido enviar un mensaje escrito a mano que indica que al menos 12 de ellos están vivos, informaron el lunes las autoridades locales.