México. – Autoridades estatales de Coahuila, detuvieron un tráiler, con alrededor de 200 migrantes, que viajaban hacinados en la caja del vehículo de carga y pretendían llegar a Piedras Negras, para posteriormente cruzar el río Bravo e internarse en el estado de Texas, en Estados Unidos.
Fueron detenidas dos personas, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y se dio a conocer que los migrantes son originarios de países de Centroamérica y Sudamérica, los cuales fueron rescatados la mañana de este lunes en la carretera Saltillo-Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste del estado.
Personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los migrantes, detectados en un control de seguridad de la policía estatal, los migrantes, incluidos bebés, han sido trasladados a la sede del Instituto de Migración de Saltillo a la espera de ser enviados a la ciudad de Monterrey.
Según informaron medios de comunicación locales, los agentes policiacos repartieron botellas con agua a los migrantes, pero spuestamente negaron el acceso a una ambulancia para que revisara su estado de salud.








