-
home Michoacán, Noticias Resalta Sergio Báez, colaboración de autoridades para la creación de una nueva Ley Orgánica Municipal

Resalta Sergio Báez, colaboración de autoridades para la creación de una nueva Ley Orgánica Municipal

Morelia, Michoacán.- El diputado local representante del Distrito XXI, Sergio Báez Torres, resaltó el trabajo y la colaboración de autoridades municipales y compañeros diputados, en los Foros Regionales para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, gracias a los cuales, se ha permitido tener una visión más amplia de las problemáticas y necesidades más sentidas en los municipios.

Con la ejecución de los foros en 10 municipios, se facilitó el encuentro con funcionarios y ciudadanos, cercanía que permitió escuchar las inquietudes de cada región.

Sergio Báez Torres, destacó la injerencia de sus compañeros diputados representantes de cada distrito visitado, pues con esa disposición se consiguió a través de un proceso de consulta, conglomerar las propuestas hechas por los participantes.

El congresista emanado de la fracción parlamentaria de Morena, recordó que desde hace 19 años no se ha expedido una nueva Ley Orgánica Municipal, y la actual ha sido modificada con “parches”.

“Con el apoyo de todos sacaremos la ley adelante, no podemos quedarnos como en las legislaturas que solo parcharon la Ley Orgánica, cuando ya es un documento que ya requiere una atención precisa”.

Por último, celebró el trabajo de la Comisión y la cercanía que durante los foros se dió con funcionarios de todas las fracciones políticas.

Mañana en Morelia, es el último día de la gira, para concluir los Foros Regionales para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal en Michoacán.