-
home Destacadas, Educación Requieren universidades reasignación presupuestal: Noroña

Requieren universidades reasignación presupuestal: Noroña

Morelia, Michoacán.- El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña aceptó que hay irregularidades en la asignación presupuestaria a las Universidades públicas, pero también apuntó es necesario que la comunidad universitaria se involucre en su rescate.

En visita a la capital michoacana a invitación del SUEUM para abordar el tema de presupuestos universitarios, señaló que es evidente que las pasadas administraciones pretendieron ahogar a la educación pública para privatizar a las universidades, los rectores se enriqueciero y dominan una política perversa de rechazos hacia los horarios, se redujeron presupuestos y se precarización las relaciones laborales.



“Ni con la educación, ni con la salud del pueblo se puede hacer negocios”, señaló el petista.

Refirió que no se pretende desaparecer las universidades públicas, pero reconoció que hay un tramo grande que pasa por las necesidades presupuestales.

El objetivo, apuntó, de que no se rechace a ningún joven de las universidades públicas y resolver la situación de la inseguridad.

Pero dejó en claro que que no es positivo apretar más los salarios de los trabajadores universitarios, por lo que se requiere una democratización y crear un criterio de asignación presupuestal, ya que no lo hay, apuntó.

“Se tienen que dejar de ver el ombligo”, expresó y llamó a que la propia comunidad universitaria debe unirse para rescatar a su institución, pues reconoció la necesidad de ampliar matrícula y contratar personal, con todos sus derechos, ya que reconoció como irrisorios los salarios, como ejemplo los 100 pesos que pagan por hora en la UNAM.

Fuente: Monitor Expresso